Un Poquito de Mi


“Un Poquito de Mi” como nombre de mis creaciones, nace cuando me doy cuenta que además de poder hacer todo lo que me gusta hacer, me encantaba coser y (modestia a parte) no me salía tan mal.

¿Y qué sé hacer?

Hace muchos años que trabajo diseñando páginas web, también me gusta dedicarme a la literatura así que he escrito varias novelas y postulado a algunos concursos literarios (proyecto que se encuentra detenido actualmente por haberme decantado por “Un Poquito de Mi”), junto a mi esposo hemos tenido nuestro programa en la radio una vez a la semana, dando consejos, trucos e información sobre tecnología.
Por mi parte también he estudiado de forma autodidacta mucho sobre psicología, astronomía y teología, un tema a parte son las mascotas de las cuales también se bastante y las adoro.

¿Porqué Un Poquito de Mí?

Porque en cada muñeca de tela, lámpara mágica, réplica de personaje, miniatura o cualquier proyecto que comienzo y termino, pongo verdaderamente un poco o muchísimo de mí.
Entrego en cada una de mis creaciones lo más valioso que tengo: mi tiempo, mis horas de sueño, mis horas de descanso, mis emociones, mi inspiración, mis mejores ideas y mi mejor esfuerzo.
Cada vez que tomo los hilos, las telas, los moldes y una nueva idea, siento que todo fluye y me dejo ir, me relajo y me estreso al mismo tiempo, sintiendo oleadas de felicidad. Me encanta coser, me encanta crear cosas, me apasiona lograr los proyectos más difíciles.

Las Muñecas Hechas a Mano

Comienzo a crearlas en base a las muñecas que yo misma quisiera encontrar y poder adquirir en las ferias, en las tiendas y en el mercado y que obviamente aún no encuentro, o las encuentro y me quedan muy lejos para poder obtenerlas.
Mis muñecas tienen que transmitir inocencia en la mirada, no deben ser solo cuerpos estáticos, deben poder cambiar de posición fácilmente para que se vean hermosas y puedan transmitir emociones. Son creadas con la ropa que me encantaría que exista para comprar para personas, con vestidos que ya no venden, con estilos que casi ya nadie recuerda pero que nunca dejarán de ser hermosos.

Las Réplicas de Personajes

Hay muchos personajes que nunca pude retener más que en mi memoria, tanto porque no me los quisieron comprar cuando era niña como porque nunca los sacaron al mercado o los sacaron pero costaban demasiado, o porque no eran la fiel copia que quería encontrar y hacerme con ellas, invariablemente cuando se hacen "en serie" salen como salen. Yo los hago con toda la perfección de que soy capaz.

Los Minime o tu "yo" Hecho Muñeca

Las muñecas pueden transformarse en la representación de alguien real y es así como se me ocurre crear los "minime" es decir, un "mini tú", que lleve tu ropa favorita, accesorios, que tenga tu personalidad, tus gustos plasmados en una muñeca.

Los Animales y Seres de Fantasía

Desde que hace muchísimos años vi la película "Furia de Titanes" me maravillé con esas criaturas mágicas como el caballo alado Pegaso que surcaba los cielos batiendo sus largas alas, luego conocí por la literatura a los unicornios, dragones, esfinges, aves fénix y muchísimos más, todos bellísimos e imposibles de existir. Ahora los hago realidad para ti.

Las Miniaturas y Casas de Muñeca

Los mundos en pequeñito llenos de detalles y piezas me hacen sentir poseedora de algo invaluable, una de las muñecas muy pequeñas y populares que hace mucho vendían y que nunca pude tener eran así, hoy están volviendo al mercado pero ya no es lo mismo, en ese tiempo me hubiera emocionado mucho tener una, pero el recuerdo me lleva a crear yo lo que extraño tanto no haber tenido.
Siempre digo que hay que tener algo muy especial dentro de uno mismo para poder apreciar las cosas pequeñitas, no todos encuentran esa belleza oculta en recónditos detalles.

Las Lámparas Mágicas

Es una idea genial que aún no he explotado lo suficiente y que tengo pausada, siento que nuestras lámparas son “pequeños mundos dentro de burbujas”, mundos en los que me puedo sumergir con solo verlos contener todo, ahí adentro, intocables, recuerdos perpetuos pero tangibles.

¿Cómo se hacen

Un Poquito de MiUn Poquito de Mi

nuestras obras?